January 21, 2017

LAS 7 REGLAS DE ORO DEL EMAIL MARKETING

 

Email Marketing Efectivo

 

De acuerdo a recientes estudios realizados por prestigiosas universidades de Estados Unidos el Email Marketing continúa siendo una de las maneras más eficientes y efectivas para promover los servicios y productos de cualquier empresa – por lo que que si estás pensando mejorar, reiniciar o comenzar a usar el email marketing podemos asegurarte que estas tomando la mejor decisión para promover tu negocio.

Pero la pregunta es ¿Cómo obtener los mejores resultados a través del email marketing? A continuación te presentamos las 7 reglas de oro del email marketing:

 

 

1. Es mejor tener una lista de emails de calidad en lugar de una gran cantidad de emails
Una de las mayores equivocaciones hoy en día es asociar la eficiencia del email marketing con el número de cuentas de correos al cual se envía – esto es totalmente falso- para hacer email marketing no es necesario hacer envíos a listas de correos de 50,000, 100,000 o 200,000 contactos – Email marketing es acerca de estrategia.

2. Si acabas de adquirir una lista de emails nunca la envíes de una vez
Email marketing hoy en día es asociado a reputación – para obtener los mejores resultados antes de hacer envíos masivos necesitas ganarte la confianza de los proveedores de servicio de internet (ISPs en inglés – Internet service providers).
Para construir la mejor reputación te recomendamos comenzar haciendo pequeños envíos e incrementar gradualmente durante el tiempo – esto reducirá la probabilidad de ser marcado como spam.

A manera de ejemplo puedes usar el siguiente patrón de envió:

Día 1: 5% de tu lista de emails.
Día 3: 5% de tu lista de emails.
Día 7: 10% de tus lista de emails.
Día 10: 20% de tu lista de emails.
Día 15: 30% de tu lista de emails.
Día 20: 30% de tu lista de emails.

NUNCA COMETAS EL ERROR DE ENVIAR TODA TU LISTA EMAILS DE UNA SOLA VEZ

3. Adquiere el compromiso de hacer email marketing
Email marketing es marketing no magia – no esperes obtener resultados con tu primer envió – para tener resultados necesitas aplicar estrategia y ser consistente (Un año es un periodo razonable para esperar resultados satisfactorios).
Cuando decimos que Email marketing es acerca de estrategia nos referimos a que debes investigar – debes estudiar cómo obtener los mejores resultados en tus campañas, email marketing incluye diversos aspectos, entre ellos: diseño compatible con dispositivos móviles, frecuencia de envió, día de envió, personalización, contenido de calidad( educativo sobre publicitario) número de caracteres usados en el asunto, palabras incluidas en el asunto y mucho más – Por otro lado necesitas comprometerte en ser constante y enviar tu campañas de forma programada durante cierto periodo de tiempo – no de forma esporádica o sorpresiva.

4. Incluir un llamado a la acción
Tu campañas de email marketing deben incluir un llamado a la acción; el cual idealmente debe estar enlazado a tu sitio web – si no tienes sitio web debes tener uno (En email marketing un llamado a la acción sin enlace a tu sitio web es sustancialmente menos efectivo).
Tu llamado a la acción debe ser visible y debe aparecer a simple vista en tu email – es la misma lógica de un periódico, el encabezado o titular es el que más llama la atención.

5. Se breve
Piensa cuando tu recibes un email – realmente prestas atención aquellos que incluyen una gran cantidad de texto, es decir lees todo el texto o simplemente dejas de leerlo cuando te das cuenta que es demasiado extenso?

6. Evita errores ortográficos y mantente profesional
Si tu email tiene errores ortográficos o carece de aspecto profesional puedes estar seguro que nadie te tomara en serio e inmediatamente serás marcado como spam o tus contactos se darán de baja de tu lista.

7. Analiza el resultado de tus envíos
Si realmente quieres obtener los mejores resultados en tus campañas de email marketing debes analizar las estadísticas o resultados de tus envíos – la idea es focalizarte en aquellas personas que abren y especialmente hacen clic en tus emails – evidente cuando esto ocurre has captado su interés y es ahora más que nunca que debes aplicar estrategia para poder convertir ese interés en ventas para tu negocio.

 

Para obtener los mejores resultados en tus campañas de email marketing sigue estas 7 reglas de oro!

 

 

Te Gustaría Incrementar Tu Lista de Contactos?

 

 SÍ 

 

 NO